30.3.15

Sigue lloviendo - Alice Kellen

Ficha Técnica 

Título: Sigue lloviendo
Autor: Alice Kellen
Editorial: Autopublicada 
Páginas: 120 Pág.
Género: RomanceContemporáneo

Sinopsis 

Sigue lloviendo, le sigue lloviendo al corazón...

Víctor y Sara no han vuelto a ser los mismos. Después de formalizar su divorcio, cada uno intenta reconstruir su vida e ir encajando las piezas de un puzle que creían haber concluido y que ahora se ha roto. Pero a veces los pedazos son tan pequeños, tan escurridizos... que cuesta encontrarlos.
Cuando sus caminos se cruzan de nuevo, todas las emociones que habían enterrado en lo más profundo luchan por salir a la superficie y los recuerdos se entremezclan y sacuden esa frágil estabilidad a la que parecen haberse acostumbrado. ¿Se puede amar y odiar a alguien a la vez? ¿Puede el amor presentarse con diferentes disfraces a lo largo de la vida? ¿Existen las segundas oportunidades...? Víctor cree que sí, pero Sara es incapaz de permitirle entrar de nuevo en su corazón.


Opinión

No hay mucho que pueda decir sobre esta novela, es muy cortita, por eso mismo me ha conmovido la historia que esconde sus páginas. 

Empezar desde cero es difícil, a veces solo hay que seguir adelante ¿desde dónde?, habrá que descubrirlo ¿a dónde nos llevará?..¡ah! eso nadie lo sabe y es de lo que nos habla Alice Kellen en esta esta emotiva y preciosa historia.


Desde las primeras páginas seremos testigos de un momento difícil para nuestros protagonistas. Víctor está a punto de firmar los papeles de divorcio ¿se supone que ese pedazo de papel puede borrar de alguna manera el error? ambos saben que no, pero Sara no puede ver de la misma forma al hombre que esta frente a ella. Sara y Víctor pasan tiempos complicados y ninguno sabe muy bien cómo ha ocurrido. Después de años de casados, el final ha llegado, todo reducido a un acto burocrático en busca de continuar con sus vidas y olvidar el pasado.

Veremos como los días suceden y los grados de depresión y agotamiento mental a los que se someten ambos es más profunda de lo que parece, no tenemos ni idea de que les ha llevado hasta ese punto, es una incógnita enorme y se hace todavía más grande cuando nos damos cuenta del amor que se tienen cada uno; la manera en que Víctor habla de Sara simplemente encoje el corazón, la manera que tiene Sara de existir es deprimente. Después de un tiempo, el reencuentro parece cosa del destino y el recuerdo del amor que sienten cobra fuerza.

No sé si algunos sabréis, pero a mi las novelas cortas no me llaman, puedo contar con los dedos las novelas de menos de 150 páginas que he leído porque siempre me dejan la sensación de que "no es suficiente", pero Sigue lloviendo ha sido una lectura intensa y emotiva que me ha sorprendido.

Si algo me ha maravillado de esta historia ha sido la calidez y la ternura que expresa. Tanto Sara como Víctor nos dejan ver sus emociones y pensamientos en capítulos intercalados y fugaces, pero intensos. En unas cuantas páginas Alice Kellen ha sido capaz de darnos a conocer el dolor insuperable y nos deleita con una historia de superación sencilla llena de amor y tristeza.

Sólo tengo un pequeña queja y es sobre la actitud de Sara, fue injusta desde mi perspectiva, algunas palabra me parecieron crueles, al fin y al cabo era un dolor compartido. Ella y los recuerdos serán la muralla que se interpondrá entre Víctor y una segunda oportunidad.

En fin, si lo que buscáis es una lectura intensa cargada de sentimientos, una novela corta que devoraréis en solo unas horas, Sigue lloviendo es para vosotros, no la dejéis pasar.


¿Ya lo habéis leído?
¿Qué os ha parecido?

4 comentarios :

  1. ¡Hoola!
    Pues la verdad es que no conocía este libro, pero parece una lectura muy ágil y entretenida, así que espero poder darle una oportunidad.
    Me alegro que te haya gustado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tris=)
      Sin duda te lo recomiendo, es perfecto para leerlo una tarde de relax. Espero que te guste.
      ¡Un besito!

      Eliminar
  2. Hola guapa!!

    Pues si es una historia tan cortita a lo mejor me animo a probar ^^ Espero me guste tanto como a ti ;D

    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero que si! me he sorprendido porque no me esperaba encontrar una historia tan conmovedora, ya lo veras ><
      ¡Un besito!

      Eliminar

Tus comentarios dan vida a este blog y seamos sinceros también me alegran el día.
Si te apetece comentar ¡hazlo! pero por favor no olvides ser respetuoso con todas las personas que participan aquí, tanto administrador como terceros. Cualquier mensaje que se considere ofensivo, será eliminado al instante.