26.10.14

Los cien mil reinos - N.K. Jemisin (La Sucesión I)

Ficha Técnica

Título: Los cien mil reinos
Título original: The Hundred Thousand Kingdoms
Autor: N.K. Jemisin
Saga: La Sucesión #1
Editorial:  Minotauro
Páginas:  352 Pág.
Género: Fantasía

Sinopsis 

Yeine de Darr es una exiliada del bárbaro norte. Pero al morir su madre en extrañas circustancias, es convocada a la majestuosa ciudad del Cielo. Allí, para su asombro, descubre que es una de las posibles heredera al trono. Pero la corona de los Cien Mil Reinos no es un premio fácil de conseguir y Yeine se ve implicada en u na cruenta lucha por el poder.

Opinión

Estoy escribiendo esta reseña acompañada de una de mis canciones favoritas, Fast car, tengo un careto horrible, no dormí mucho devorando las últimas páginas que me quedaban, exactamente cuatro horas pero valió la pena, después de un chute de cafeína estoy lista para contaros que Los cien mil Reinos es un libro fascinante.

Yeine es una mestiza que lleva sangre Darr (salvaje) y Arameri (sangrepura). Los Arameri son los reinantes del mundo entero, que cumplen y llevan a cabo los mandatos del Dios supremo.
Yeine llega al Cielo (irónicamente así se llama el palacio) porque su abuelo decide nombrarla heredera junto con sus dos primos, esto iniciara una batalla política llena de trampas y conspiraciones donde todos se tienen que cuidar las espaldas.

Un libro que me fascinó por la originalidad donde la mayoría de los dioses caminan en la tierra como esclavos y por su complejidad, os lo advierto, es un libro para leer con paciencia porque aunque esta contado en primera persona, Yeinen aveces hace unos apartes que poco o nada tiene que ver con lo que este pasando, ya sea porque haya recordado algo o nos cuenta una leyenda o sencillamente se pone a reflexionar con ella misma. Os prometo que hasta mitad del libro estaba frustrada porque me sentía perdida dando palos de ciego, tuve que releer algunas escenas para intentar descifrar algunos eventos o por lo menos quedarme con detalles con la esperanza de que luego me aclararan cosas, pero una vez familiarizada con todos los personajes y con el complejo mundo que leemos es más comprensible.

Entre los personajes se desarrollan relaciones que nos pueden descolocar un poco, Yeine era un peón en todo el juego de intrigas entre los dioses que viven en El Cielo por ejemplo; Nahadoth es el más misterioso, como señor de la noche es implacable, Sieth es el personaje que transmite ternura por todos lados aunque tenga mas años que Yeine y algunos personajes más que revelarán su verdadera personalidad casi al instante.

No diría que es una lectura lenta, la calificaría como densa, sobre todo al principio, pero con un final muy significativo que cierra este primer libro dando por concluida parte de la historia.

Espero que no os haya asustado porque es un libro que realmente recomiendo.
Una lectura atractiva que definitivamente te sumerge en un mundo corrupto y podrido donde los dioses se enfrentan a las consecuencias de sus propias creaciones y acciones.





Image and video hosting by TinyPic

4 comentarios :

  1. Hola ^^
    No lo conocía. La portada es un poco increíble *-*
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola =D
      La verdad que es uno de esos libros que te llaman a simple vista.
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. ¡Hola! No la conocía pero me ha llamado muchísimo la atención, así que me lo apunto. Y su portada es preciosísima :)
    Gracias por la reseña.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amy =)
      Espero que te guste la historia. Lo vale.
      Besitos Muak!

      Eliminar

Tus comentarios dan vida a este blog y seamos sinceros también me alegran el día.
Si te apetece comentar ¡hazlo! pero por favor no olvides ser respetuoso con todas las personas que participan aquí, tanto administrador como terceros. Cualquier mensaje que se considere ofensivo, será eliminado al instante.